La lipocavitación es un famoso procedimiento estético conocido popularmente como lipo sin cirugía, ya que, de forma indolora, promete eliminar la grasa localizada de partes estratégicas del cuerpo mediante un dispositivo de ultrasonido. Es posible aplicar la técnica a varias partes del cuerpo, como el vientre, los muslos, los flancos, la grasa del sostén y la espalda. A continuación, vea las principales indicaciones y cuidados de la lipocavitación.

La lipocavitación, popularmente llamada «liposucción sin cortes», es un tratamiento estético que utiliza un dispositivo de ultrasonido de 40 kHz de alta potencia para lograr capas profundas de grasa en la piel. Este poder llega a la capa de grasa con tanta profundidad que provoca la lipólisis, que es la descomposición de la grasa, que la transforma en ácidos grasos para que el cuerpo, principalmente el hígado, los metabolice.

Este tratamiento estético está indicado para hombres y mujeres que desean reducir las medidas y eliminar la grasa subcutánea localizada, pero que gozan de buena salud. Recordando que el procedimiento no trata la grasa visceral, que es la que se deposita entre los órganos y que causa enfermedades en el cuerpo.