LA VITAMINA C ENDOVENOSA ES UN TRATAMIENTO QUE AYUDA EN GRAN MEDIDA A TU CUERPO A PRODUCIR MAYOR ENERGÍA, GENERAR MÁS DEFENSAS Y DESTRUIR CÉLULAS CANCERÍGENAS. ADEMÁS TIENE DIVERSOS BENEFICIOS PARA TU PIEL, LA QUE LUCIRÁ PERFECTA. “SANA POR DENTRO Y LINDA POR FUERA” ES EL LEMA DE AQUELLAS QUE DISFRUTAN DE LOS RESULTADOS DE SU APLICACIÓN.

Especialistas en medicina alternativa y algunos laboratorios privados, promueven el uso de la vitamina C, pero no a través de pastillas o frutas, sino con inyecciones. Una alternativa como ayuda para producir mayor energía, rejuvenecer la piel, incluso tratar y prevenir enfermedades graves como el cáncer, además de reforzar las defensas y prevenir el surgimiento de otras patologías. Esto porque, supuestamente, permite una mejor y más rápida absorción del cuerpo.

“La vitamina C endovenosa es un tratamiento que permite una distribución por todas las células del cuerpo y ayuda a producir mayor energía y destruir células cancerígenas. Además, el organismo absorbe el 100% de sus propiedades a diferencia de la ingesta oral, donde solamente se retiene un 5% de sus beneficios”, explica la doctora Maripili Vizcaya, experta en medicina antiaging del Wellness & Aesthetics Medical Center.

Al administrar la vitamina C de forma intravenosa se logra una mayor concentración de ácido ascórbico. Al paciente se le coloca un suero de esta solución salina, la cual se administra dependiendo de la patología. Es por esto que cada suero se prepara de diversas formas. “Primero se realiza una evaluación del paciente para determinar qué componentes necesita su organismo y cuál es la intención del tratamiento. Además de vitamina C se le agrega magnesio, calcio, cobre, silicio entre otros ‘oligoelementos”, indica Vizcaya.

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud en Maryland y el Laboratorio de Bioquímica del Centro de Evaluación de Drogas e Investigación del Food and Drug Administration (FDA) determinó que las concentraciones de vitamina C que se obtienen solamente por vía intravenosa son capaces de eliminar selectivamente las células cancerígenas. Generalmente las personas piensan que la vitamina C es útil únicamente para prevenir resfriados o infecciones. Pero este también es un remedio eficiente para quienes sufren de alergias, es un protector del sistema inmunológico y cardiovascular ya que “previene problemas cardíacos.